Sportivo ganó el segundo punto de la serie tras vencer a BH de Gualeguay por 89 a 86.

Sportivo ganó el segundo punto de la serie tras vencer a BH de Gualeguay por 89 a 86, el Lobo tenía controlado el partido pero Manuel Gómez tuvo una gran segunda mitad para llegar a fin final emotivo en donde Sportivo lo cerró mejor desde la linea de fules.

La BH tuvo un arranque prometedor con un 8 a 2 que prendió una luz de alarma en Sportivo, Nicolás Solari hizo una jugada de cuatro puntos para no dejar que su rival se escape en el marcador. Matiás Novello castigó con sus tiros de media distancia mientras Shawn Anderson lo emparejaba y cuando el Lobo le encontró la mano en la defensa ahí sacó la ventaja corriendo la cancha para un cerrarlo 21 a 16.
En el segundo capítulo Sportivo siguió siendo efectivo y esperaba que el cansancio en su rival se empiece a notar pero eso no sucedió hasta mitad del cuarto en donde el Lobo logró una máxima de once puntos (37-26). Mauro Negri se hizo presente en la zona pintada para comenzar a sumar en su casillero personal, pero el amor propio de BH hizo que no le pase lo mismo que en el primer juego achicando la diferencia a siete puntos (43-36).
Tras el descanso la visita hizo un parcial de 6 a 0 para ponerse a un punto con un goleo repartido entre sus aleros pero Sportivo reacciono a tiempo y respondió con una ráfaga de ocho (dos triples y un doble) para volver escaparse (51 a 42) obligando al Nicolás Schepens a pedir minuto. Pero al salir del mismo el Lobo continuo con la misma intensidad y con triple de Shawn Anderson desde siete metros y un contragolpe de Brian Najnudel se puso a 16 de ventaja. Manuel Gómez tuvo un cierre a puro gol con gran repertorio a la hora de anotar para ponerse a cinco puntos (67 a 62).
En el último parcial la prioridad de Sportivo fue frenar a Manuel Gómez y así quitarle la opción de gol a la BH que centró en el base los sistemas, en el ataque se armó bien hasta llegar el momento de Nicolás Solari que mostro todo su potencial y puso al Lobo trece puntos arriba (77 a 64) a siete minutos del final. Luego pasaron los minutos con pasajes muy electrizantes por parte de ambos elencos donde quedó mejor parada la visita que fue de a poco achicó la diferencia hasta que a 1´42” del final Matías Novello clavó un triple para pasar al frente 86 a 85 ante un Sportivo que no encontraba respuestas. Mauro Negri anota dos simples para volver a pasar el frente, gran recupero de Brian Najnudel en defensa pero en ataque al Lobo se escapó el balón, tiempo muerto de la visita a 49” del final, transición larga de BH con un triple corto de Fabricio Revecchi rebote de Ángelo Carlachiani quien habilito a Nicolás Solari sellando la victoria desde la línea de fules. Final Sportivo 89 – BH 86.

SPORTIVO (89): Nicolás Solari 22; Brian Najnudel 11; Shawn Anderson 16 ; Emanuel Arévalo 14; Mauro Negri 17 (FI) Ángelo Carlachiani 0; Mauro Tarrago 0; Andrés Meinero 9 . DT: Agustín Pujol
BH (86): Manuel Gómez 24; Adrián Forastieri 18; Fabricio Revecchi 9; Julián Fernández 18; Matías Novello 10 (FI) Juan Lerosse 2; Ignacio Chale 2 (x); Ignacio Echeverría 3. DT: Nicolás Schepens.

Parciales: 21-16; 22-20 (43-36), 24-26 (67-62); 22-24(89-86)
Árbitros: Marcelo Pérez-Daniel Savarelli
Comisionado: Pablo Di Tomaso
Publico: 350 personas
Estadio: La Fortaleza del Lobo