El técnico de Sportivo, Federico Fenoglio, diálogo del presente y de los objetivos a futuro.

El técnico de Sportivo, Federico Fenoglio, diálogo del presente y de los objetivos a futuro.

Segunda temporada en la divisional con varios equipos nuevos que enfrentó y enfrentará el Lobo, cómo ves el nivel de la competencia?

“Si, estamos todavía en esta segunda temporada en un proceso de adaptación que llevará quizás algunos años más, el nivel es bueno y parejo en primera y reserva, donde cada fin de semana hay que elaborar buenas estratégias y salir de la mejor forma en cada partido, por suerte contamos con un buen plantel que a pesar de que este año tenemos varias jugadoras que comenzaron sus estudios terciarios siguen aportando su granito de arena que ayuda al grupo que puede entrenar normalmente a conformar un lindo y competitivo equipo.

En las categorías menores tienen a Sportivo en los primeros puestos, cómo viene el trabajo de inferiores?

“El trabajo en inferiores viene dando buenos resultados que están a la vista, es mérito a la labor de las profe Mariela (Pereyra) y Yanina (Flores) con las más pequeñas que se ve reflejado en sub 14 , 16 y 18 y lo que podemos aportar con Mauricio (Roblero) en la preparación física y en la mejora de la técnica individual, pero lo real es que hay un grupo de jugadoras maravilloso donde con entusiasmo y dedicación nos desafían a mejorar permanentemente”.

El grupo de entrenadores en conjunto con la sub comisión trazan objetivos cada año, cuál es la meta para este 2018 y cuál es su grado de avance?

“La meta y objetivos para este año siguen los trasados en años anteriores, seguir aumentando la cantidad de jugadoras, mejorar la técnica individual, estado físico y coordinativo de las mismas para conformar equipos cada vez más competitivos sin descuidar la enseñanza de valores, actitudes y normas que los deportes en grupales encierran.
Mantener la categoría como eje puntual en este 2018 para seguir creciendo como club referente a nivel zonal”.

Cada día el hockey masculino se practica más y los resultados a nivel internacional lo avalan, crees que algún día llegará la disciplina para varones en Sportivo?

“Justamente el día domingo coincidimos en Jockey Club de Rosario con partidos de varones, el nivel era muy bueno y ver lo que hacían en la cancha fue fabuloso. En la zona está pendiente ese tema pero puede que se de en los próximos años, con el hockey no paras de sorprenderte por su crecimiento constante…”