El Lobo no pudo liquidar la serie y el jueves se vuelven a medir

BH de Guealeguay derrotó 89-82 a Sportivo Las Parejas y se quedó con el tercer juego de la serie disputado en el Islas Malvinas. El verde de esta manera forzó el cuarto partido a disputarse nuevamente en su estadio el jueves, donde intentará estirar la llave y mudarla a la provincia de Santa Fe nuevamente.

En un inicio bárbaro la visita llegó a Gualeguay a dejar claro que quería sentenciar la historia, y por momentos muchos de los presentes en el estadio habrán pensado que todo acabaría en la noche de martes, sobre todo luego de que el Lobo convirtiera en el primer chico 9/9 desde la línea de triples con tres de Nicolás Solari, dos de Shawn Anderson, dos de Emanuel Arévalo y dos de Brian Najnudel. Los dirigidos por Nicolás Scheppens, siempre con el triple como principal arma, encontraron respuestas en manos de Julián Fernández en el comienzo, de Fabricio Rebecchi, y principalmente en Matías Novello, para mantenerse en partido pese a la efectividad de los santafesinos. Así terminó 32-26 para el visitante.

En el arranque del segundo se vio lo mejor de Arévalo para los dirigidos por Pujol, y con un parcial de 7-0 lograron marcar la máxima de 15. Allí fue cuando Scheppens encontró soluciones en la banca; dos triples consecutivos por parte de Ignacio Echeverría y Juan Cruz Lerosse, respectivamente, más el buen ingreso de Ignacio Chale y Jorge Recalde, y con Adrián Forastieri en la base, logró limar la diferencia para quedar a uno, pero un triple agónico de Solari hizo que las acciones finalicen 58-54 a la hora de ir al descanso.

En el reinicio, Rebecchi tomó la responsalidad en el elenco local y luego de tres buenos ataques en sus manos y con un parcial de 6-0, el anfitrión logró liderar el pleito por primera vez en la noche. Sin embargo otra vez la visita convirtió de larga distancia a través de Arevalo y Anderson, y volvió a sacar una buena diferencia que fue decorada por el Verde en el cierre con un parcial de 4-0 para cerrar a tres puntos de cara al último: 77-74.

Ya en el último período la historia del juego cambió: se acabaron las posesiones rápidas y buenos tiros en ataque para dar lugar a los roces y buenas defensas. Promediado el cuarto, que era muy parejo y con poco gol, un parcial de 6-0 (triple de Forastieri y doble de Chale) permitió a los gualeyos pasar a liderar las acciones a falta de 4:20 minutos. El trámite se volvía impreciso, Las Parejas no encontraba las respuestas y el gol que había tenido a lo largo de la jornada, y apareció Manuel Gómez con un gran doble para que la diferencia sea de cinco con 1:56 en el reloj. Simple de Mauro Negri, y en la réplica nuevamente Gómez, esta vez con un triple, inclinó la balanza para el lado de los locales que cerraron mejor, trabajaron el juego desde el inicio, y sobre todo no desesperaron ante la gran efectividad del Lobo mostrada en el primer tiempo, para ganar un gran encuentro por 89-82 y descontar en la serie.

Síntesis:

BH 89: Manuel Gómez 10, Adrián Forastieri 19, Julián Fernández 5, Fabricio Rebecchi 18 y Matías Novello 22 (FI); Ignacio Chale 8, Ignacio Echeverría 3, Juan Cruz Lerosse 3 y Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

Sportivo Las Parejas 82: Nicolás Solari 17, Shawn Anderson 20, Emanuel Arévalo 23, Brian Najnudel 15 y Mauro Negri 7 (FI); Angelo Carlachiani 0, Andrés Meinero 0, Mauro Tarragó 0. DT Andrés Pujol.

Fuente: Prensa BH de Gualeguay