El Lobo no pudo cerrar la llave en Gualeguay y el domingo se define en Las Parejas.

BH derrotó 80-69 a Sportivo Las Parejas en el Islas Malvinas y de esta manera igualó la serie en dos partidos. El domingo desde las 20hs en la provincia de Santa Fe se definirá quien avance a los Cuartos de Final Nacionales de estos Playoffs del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido arrancó con una bomba por lado y muchos imaginaban que se reeditaría el inicio del juego tres en donde ambos equipos intentaban y sumaban desde la línea de 6,75, sin embargo no fue así: afuera Manuel Gómez por un golpe en casi dos minutos de juego y parecía que se complicaba todo para el local, pero “no hay mal que por bien no venga”, dice el refrán… Juan Cruz Lerosse a la cancha en su lugar y parcial de 14-0 para el elenco de calle Centenario con el juvenil de 19 años recién ingresado como principal exponente en ofensiva junto a Adrián Forastieri. 27-14 fue el primero para el Verde que encontraba gol en varias manos.

En el segundo aparecieron los triples de Nicolás Solari para el Lobo, la experiencia de Mauro Negri y los buenos ingresos de Andrés Meinero y Ángelo Carlacchiani para nivelar las acciones y emparejar el macht. La visita se quedó con el chico por 24-14 y se fue al descanso a sólo un triple de diferencia tras una bomba de Solari sobre el cierre: 41-38.

A la vuelta del entretiempo los dirigidos por Nicolás Scheppens salieron decididos a sentenciar las acciones y lograron hilvanar una buena diferencia en el comienzo con un parcial de 9-0 con un buen pasaje en ataque de Fabricio Rebecchi y un triple de Julián Fernández que obligó a pedir minuto a Andrés Pujol. Los santafesinos reaccionaron a través de Shawn Anderson y Bruno Najnudel, pero dos triples de Gómez y Forastieri , respectivamente, más dos buenos ataques de Novello y Rebecchi en la zona pintada hicieron que el anfitrión saque 14 de ventaja de cara al cierre (62-48).

El último cuarto de la noche comenzó parejo y friccionado con Sportivo intentando recortar la distancia pero promediando el período BH marcó un parcial de 6-0 con una bomba de Rebecchi que parecía encaminar el pleito en favor de los gualeyos a falta de 5’45’’ y una ventaja de 18. El Verde llegó a sacar la máxima de 21 y Pujol mandó a la cancha a los juveniles con más de tres minutos por jugar. Los de Scheppens, también con el recambio en cancha, hicieron correr el relog para cerrar un gran triunfo en casa y forzar el quinto juego en Las Parejas a disputarse el día domingo donde será clave nuevamente volver a bajarle el goleo a este buen equipo santafesino.

Síntesis:

BH 80: Manuel Gómez 6, Adrián Forastieri 19, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 15 y Matías Novello 12 (FI); Juan Cruz Lerosse 13, Ignacio Chale 2, Ignacio Echeverría 2, Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

Sportivo Las Parejas 69: Nicolás Solari 11, Shawn Anderson 6, Bruno Najnudel 14, Emanuel Arévalo 2 y Mauro Negri 10 (FI); Andrés Meinero 8, Ángelo Carlacchiani 6, Mauro Tarragó 6, Álvaro Chervo 4, Andrés Mato 2. DT Andrés Pujol.

Fuente: Prensa BH Gualeguay