Sportivo venció a BH de Gualeguay por 79 a 77 con un doble sobre la bocina de Emanuel Arévalo.

Sportivo venció a BH de Gualeguay por 79 a 77 con un doble sobre la bocina de Emanuel Arévalo y de esta manera cerró la serie a su favor por 3 a 2. Los cinco iniciales anotaron diez o más puntos y el goleador del partido fue Adrián Forastieri con 21 puntos.

Los triples de la BH llegaron desde el inicio que le dio una luz de ventaja en los primeros minutos hasta que el Lobo ajusto la defensa y comenzó a meterse en juego con una gran transición ofensiva pero apareció Fabricio Revecchi con sus lanzamientos para darle una máxima de ocho puntos (23 a 15). Nicolás Solari pudo hacer de las suyas para achichar a cinco puntos pero Adrián Forastieri metió un triple sobre el final para cerrarlo 28 a 20.
En el segundo parcial Sportivo tuvo la misma actitud defensiva y cambio la forma de atacar al rival en donde corrió la cancha y desgató a su rival poniéndose a dos puntos (32 a 30) cuando restaban seis minutos obligando a Nicolás Schepens a pedir tiempo muerto. El equipo de Agustín Pujol no podía pasar al frente a pesar que tuvo varias oportunidades hasta que llegó el triple de Nicolás Solari (38 a 37). Luego la igualdad continuo con un goleo repartido en Sportivo mientras que Ignacio Chale fue vital en la visita y la última le quedo a Shawn Anderson para encestar de dos puntos e irse al descanso 44 a 42.
Tras el entretiempo parcial de 6 a 0 para la visita que paso al frente rápidamente al minuto de juego, Brian Najnudel rompe la sequía pero el problema estaba en detener a Adrián Forastieri que castigaba en cada ataque de la BH, el partido se hizo de “palo a palo” y al Lobo le falto cercar su tablero ya que Ignacio Chale le tomó varios rebotes en ataque dándole segundas chances de tiro y Matías Novello sumo cada vez que le llegó el balón. Mauro Negri usó su talla y jerarquía para anotar cerrando dos puntos abajo (64 a 62).

El comienzo de los últimos diez minutos Sportivo fue letal con un parcial de 9 a 0 con un buen juego y un aliento de su público fenomenal, pero la Manuel Gómez y Adrián Forastieri anotaron triples consecutivos para que Agustín Pujol pida minuto. Pero tras el mismo se le cerró el aro sin poder anotar abusando del tiro de tres puntos y la visita lo paso a ganar por uno (74 a 73) a menos de cuatro minutos del final. Brian Najnudel anota dos de sus tres lanzamiento desde la línea para poner al Lobo arriba pero rápidamente Fabricio Rebecchi mete un triple con falta pero falla el simple. Ataques fallidos por ambos elenco hasta que llego un tiro acrobático de Shawn Anderson para igualar en 77 con 33 segundos por jugar y minuto de la visita. Manuel Gómez encaró al aro y Mauro Negri lo tapó la pelota queda deambulando hasta que Brian Najnudel la domina ataca y tira fallando Emanuel Arévalo la cachetea y falla quedándole el rebote y anotar sobre la chicharra desatando una alegría enorme en su publico.

SPORTIVO (79): Nicolás Solari 18; Brian Najnudel 13; Shawn Anderson 13; Emanuel Arévalo 11; Mauro Negri 18 (FI) Ángelo Carlachiani 4 ; Andrés Meinero 2; Alexis Mato 0 . DT: Agustín Pujol
BH (77): Manuel Gómez 7; Adrián Forastieri 21 ; Fabricio Revecchi 17; Julián Fernández 7 (x); Matías Novello 19 (FI) Juan Lerosse 0; Ignacio Chale 6; Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Parciales: 20-28; 24-14 (44-42), 18-22 (62-64); 17-13 (79-77)
Árbitros: Guillermo Grondona-Elías Ravoy-Franco Di Guilio
Comisionado: Pablo Di Tomaso
Publico: 1000 personas
Estadio: La Fortaleza del Lobo