El héroe de la victoria del Lobo ante la BH nos habla de las sensaciones post partido.

El ala pívot oriundo de Reconquista, Emanuel Arévalo, nos comenta como fue el tiro ganador que depósito a Sportivo entre los ocho mejores equipos del Torneo Federal de Basquetbol.

En la última jugada se ve que te fuiste acomodando con intuición doble iba a caer el balón, cómo fueron esos segundos al ver que la pelota ingresaba?

“La verdad no se si fue intuición, confíe 100 % en el tiro de Brian (Najnudel) de que iba adentro esa pelota, después pensé que quedaba menos tiempo porque, primero yo la cacheteó y luego agarre el rebote donde metí el doble final. No entendía nada, nunca me tocó una situación así. Veía que todos me corrian para festejar y no caía que el partido había terminado”.

Tenés una rica trayectoria deportiva, alguna vez te toco definir un partido y cómo lo vas a recordar?

“Es la primera vez que me toca definir así un partido, lo voy a recordar de la mejor manera, son muchas cosas las que se te pasan por la cabeza en ese momento, la temporada es larga y hay muchas personas detrás que te dan apoyo y están haciendo fuerzas por vos. Quedará guardado en el cajón de los mejores recuerdos.”.

Durante la primera mitad al Lobo le costó pasar al frente pero cuando lo hizo fue quien manejó el partido a pesar que no lo pudo cerrar antes, cómo analizas el juego?

“Fue un partido durísimo tanto en lo físico como en lo mental, ellos entraron con una gran efectividad en los tiros tomados, la clave fue ponernos duros en defensa y lograr que ellos tomen tiros más forzados para poder correrle la cancha. La ansiedad de querer quebrar el juego también nos jugó en contra y tomamos malas decisiones en el ataque, por suerte nos quedó la última para poder definirlo”

Se viene Racing de Chivilcoy que tiene 29 partidos invictos, cuál será la clave para cortar esa racha récord del Torneo Federal?

“Si, sabemos al rival que nos enfrentamos, la clave es ir mentalizados de que tenemos que traernos la localía a Las Parejas. Para lograr cosas grandes hay que pasar todo tipo de obstáculos y el Lobo de eso sabe. Por último déjame mándarle un saludo a mi familia, futura mujer y amigos por el apoyo incondicional que me dan”.