El Lobo cayó ante Racing en Chivilcoy.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, las acciones comenzaron a todo ritmo y con altos porcentajes en los dos costados; ambos equipos apostaron por la defensa personal presionando más arriba de lo habitual. Racing tomó su primera ventaja con una bomba de Carlos Paredes, pero el neuquino debió irse al banco con tres faltas muy temprano en el juego; la visita complicaba con Mauro Negri en el poste bajo, y del otro lado, Héctor Martirena sacaba ventajas cerca del canasto con su movilidad. Promediando el cuarto, el marcador indicaba 13-9 en favor del local, que salió a presionar en toda la cancha y logró un par de robos, para luego agrandar la brecha con una bomba de Leandro Cecchi. Racing prolongó su buen pasaje con un triple de Alejo Barrales, además de ajustar la defensa sobre Mauro Negri en el poste bajo y obligar a que Nicolás Solari resuelva todo. En el cierre, Sportivo varió su defensa, pero el dueño de casa siguió castigando de diferentes maneras y con mucha intensidad se fue adelante en el marcador para terminar ganando por un contundente 30-16.

En cuanto al segundo parcial, arrancó de la mejor manera con una bomba de Alejo Barrales y luego una jugada de tres puntos por una falta antideportiva de Andrés Meinero; la diferencia llegó a las dos decenas en apenas 12 minutos de juego, en donde el equipo de Chivilcoy mostró una gran voracidad en los dos costados para seguir crecienddo. El técnico visitante, Agustín Pujol probó con diferentes formaciones y estilos de juego, pero lo concreto es que tardó más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos en el período (doble de Andrés Meinero a los 4m10s), y fue letal, porque en el meridiano del cuarto, Racing ganaba por 39-18. En la continuidad del juego, el equipo de Chivilcoy ya no tuvo tanta intensidad defensiva, pero se tomó cierta licencia debido a que en el otro costado, siguió castigando a través de diferentes vías y con mucha efectividad. La brecha se fue agrandando aún más y en el cierre, Racing finalizó la soñada primera mitad del del juego ganando por 51-24.

Con respecto al tercer período, el equipo de Chivilcoy buscó evitar sorpresas en el arranque y mantuvo la presión sobre Sportivo Las Parejas, y con 6 puntos seguidos de Erbel De Pietro, sacó tres decenas de diferencia rápidamente. El conjunto visitante apareció sorprendido y desconcertado, cometió algunos errores que a Racing poco le importaron y en el meridiano del período, el local ganaba por un contundente marcador de 67-31 con grandes pasajes ofensivos de Erbel De Pietro y Leandro Cecchi. El juego fue completamente dominado por el dueño de casa, que en los siguientes minutos llegó a las cuatro decenas de ventaja (74-33), y en el cierre, Sportivo buscó achicar con lanzamientos de tres, pero no entraron y finalmente el local llegó a los últimos 10 minutos ganando por 80-36.

En cuanto al último cuarto, el técnico visitante empezó a pensar bien temprano en el juego de mañana, y dejó en el banco a Solari, Negri, Najnudel y Anderson. Diego D’Ambrosio también empezó a hacer lo mismo y se fueron a descansar temprano Barrales, Martirena, Paredes, Cecchi y De Pietro. El trámite del partido ya había sido resuelto antes y los minutos finales sirvieron para ver en acción a los juveniles de ambos conjuntos, luego de la contundente actuación de Racing de Chivilcoy, que liquidó a Sportivo Las Parejas sin lugar a la reacción. Finalmente, el equipo local se quedó con el triunfo por 101-60, comenzó de la mejor manera su serie de cuartos de final nacionales y, de paso, llegó a su 30° victoria consecutiva, en un techo que parece no tener fin.

Síntesis

Parciales por cuarto: 30-16, 21-8 (51-24), 29-12 (80-36), y 21-24 (101-60) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: José Antonio Domínguez, Matías Sotelo y Guillermo Grondona (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Darío Castellanos (La Plata)

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (101): Leandro Cecchi (14), Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (22), Héctor Martirena (13), Carlos Paredes (4) (formación inicial); Matías Gómez (6), Lucas Andújar (4), José Luis Pappalardi (3), Santiago Barrales (14), Denis Bossarelli (5) y Gonzalo García. DT: Diego D’Ambrosio.

Sportivo Atlético Club Las Parejas (60): Nicolás Solari (8), Shawn Anderson (5), Brian Najnudel (2), Emanuel Arévalo (2), Mauro Negri (10) (formación inicial); Andrés Meinero (16), Angelo Carlachiani (2), Mauro Tarragó (10), Joaquín Solsona (2), y Alvaro Chervo (3). DT: Agustín Pujol.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.