Sportivo no pudo con Racing Club y cayó por 74 a 67.


Sportivo no pudo con Racing Club y cayó por 74 a 67, el Lobo le jugó de igual a igual al elenco de Chivilcoy. Brian Najnudel fue el goleador con 23 puntos mientras que en la visita se destaco Erber De Pietro con 21 unidades.

Mauro Negri impuso su juego debajo del acrílico para dar batalla desde el inicio y en defensa lo neutralizó a Racing bajándole el goleo significativamente, sin dudas ese era el objetivo de Agustín Pujol en defensa en donde lo logró pero en ataque se equivocó demasiado perdiendo balones fáciles. Sobre el final la visita desde la línea de fules sumó en los segundos finales para llevarse el primer cuarto 16 a 14.
En el segundo parcial la visita lo arranco mejor logrando una ventaja de cuatro puntos (21 a 17) pero sin brillar pero un parcial de cinco a cero con buenas rotaciones el Lobo pasó al frente 22 a 21 y Diego D´ambrosio pidió minuto ante el buen momento del local. Luego el partido tuvo mucha paridad en donde la visita anotaba con facilidad mientras que a Sportivo tuvo que trabajar mucho para mover el tanteador, la última bola le quedo al Lobo cuando iban igualado en 31 pero Erber De Pietro la robó para asistir de contra a Santiago Barrales para que cierre 33 a 31.
Tras el descanso parcial de 7 a 0 (40 a 31) para Racing gracias al goleo de Erber De Pietro y la conducción de Alejo Barrales, Emanuel Arévalo anota de tres puntos y el Lobo comenzó hacerse fuerte en defensa pero fallo a hora de pasar el balón, Racing tuvo malas acciones y Sportivo afinó la puntería con Brian Najnudel para ponerse a uno (43 a 42). Los dirigidos por Agustín Pujol tuvieron varias ocasiones para pasar al frente pero las desaprovecho y Erber De Pietro siguió sumando para terminar el tercer parcial 54 a 48.
Interesante comienzo del último capítulo con buenas acciones por parte de ambos elencos pero en la vorágine Racing salió mejor parado logrando una máxima de nueve puntos (60 a 51) cuando restaban poco más de siete minutos. Sportivo le cortó los espacios a Erber De Pietro pero apareció Héctor Martirena para encestar cerca del canasto. A dos minutos del final un doble de Leandro Cecchi parecía que sellaba la victoria (71 a 59), parcial de 6 a 0 para el Lobo para levantar al público hasta que llegaron los libres de Alejo Barrales para cerrar la serie.

SPORTIVO (67): Nicolás Solari 5; Brian Najnudel 23; Shawn Anderson 4; Emanuel Arévalo 10; Mauro Negri 19(FI) Ángelo Carlachiani 2 (x); Andrés Meinero 2; Mauro Tarrago 0; Joaquín Solsana 0; Ian Duhamel 2 ; Juan Dassie 0; Alexis Mato 0 . DT: Agustín Pujol
RACING (74): Alejo Barrales 11; Erber De Pietro 21; Carlos Paredes 2; Leandro Cecchi 4 ; Hector Martirena 12(FI) Matías Gomez 8; Lucas Andujar 0; Santiago Barrales 11(x) ; José Pappalardi 8. DT: Diego D´ambrosio

Parciales: 14-16; 17-17 (31-33), 17-21 (48-54); 19-20 (67-74)
Árbitros: Guillermo Grondona-Sebastián Mellado-Leonardo Corzo
Comisionado: Omar Gonzalez
Publico: 300 personas
Estadio: La Fortaleza del Lobo