Sportivo remontó un partido crucial para volver a escalar en la tabla.

Impreciso comienzo del parcial por parte de ambos quintetos, el Lobo encontró una ventaja con H. Heck en la zona pintada que siempre se acomodó para quedar solo y anotar. La visita desde los tres puntos sacó una ventaja de 13 a 8 pero en el mejor momento del equipo conducido por De La Fuente la viveza de Carlachiani lo volvió a poner al frente a su equipo (14 a 13), pero  Cremería lo cerró mejor con la efectividad de Paoloni  (24 a 21).

En el segundo capítulo la paridad continúo con rachas positivas pero con una reacción del rival para que ninguno se pudiera escapar en el marcador, a cinco minutos del descanso Hames con un triple logra poner a su equipo arriba por 40 a 32. Sportivo lo trabajó y de apoco comenzó a descontar en el marcador hasta colocarse a un punto pero justo en ese momento llegó una doble falta técnica a Solari, la visita lo capitalizó desde la línea que le permitió irse al entretiempo 45 a 39.

Sportivo sintió el cimbronazo del final del segundo cuarto y la visita vio esta oportunidad  permitiéndole estirar la ventaja a doce puntos con un goleo repartido entre Giachetti, Guillen y Hames. Najnudel achicaba con sus triples pero Gambone le respondió con la misma moneda para mantener la diferencia en dos dígitos.

 

En los últimos diez minutos la intensidad del Lobo fue distinta con un Stegmayer agresivo al encarar al aro y la mano caliente de Najnudel depositaron al Lobo a una posesión (69 a 66), Cremería cargo bien el cristal generando segundas oportunidades de gol  pero sin éxito. A cuatro minutos del final Mato hizo de las suyas para romper la zona anotando con facilidad y Carlachiani capturó un rebote en ataque con posterior doble para pasar al frente 74 a 73. En la paridad Sportivo le sacó ventaja con cinco puntos de Mato y un triple de Stegmayer (81 a 74), Gambone castigó con un triple y Najnudel le comete una falta antideportiva a Giachetti pero es último falla ambos lanzamientos. Mato malogra una bandeja pero por fortuna Heck cortó un pase y Najnudel lo liquida.

 

SPORTIVO (83): Solari 3; Mato 26; Najnudel 18; Carlachiani 14; H. Heck 6 (FI) Stegmayer 11 ; Tarrago 5. DT: Pujol

ATL. CARCARAÑA (77): Gambone 15; F. James 6; Giachetti 13; Hames 23 ; Guillen 2(FI) Paoloni 15 ; López 3.  DT: De La Fuente  

Parciales: 21-24; 18-21 (39-45), 20-22 (59-67); 24-10 (83-77)

Árbitros: Cascardo- Contreras

Estadio: La Fortaleza del Lobo