El Cooperativismo ha llegado a Sportivo A. C. de Las Parejas.

El Cooperativismo con sus ideales de esperanza, de solidaridad activa y promotora del desarrollo social y económico, hoy es una realidad que se proyecta hacia el futuro, con el nombre de CODEALPA.

Sus dirigentes, conscientes de los beneficios de este movimiento, conformaron la Cooperativa de Desarrollo Económico Agroindustrial de las Parejas Limitada, cuyo principal objetivo es prestar servicios en actividades inherentes a trabajos agros industriales, sosteniendo al ser humano como centro y destinatario de la actividad económica

Pensando en el hombre de campo, sabiendo de sus preocupaciones y necesidades, y con la visión empresarial de reafirmar la identidad de empresa nacional, se comenzó fabricando casillas rodantes y vendiendo implementos.

Los proyectos son muchos y la voluntad de los dirigentes está enfocada a trabajar en beneficio de quienes voluntariamente adhieran a la Cooperativa porque UNIDOS TODO ES POSIBLE.

CONTACTO: administracion@codealpa.com.ar


 

Inédito emprendimiento de una entidad deportiva de Las Parejas

El Club Sportivo financiará trabajos de investigación científica para sus tres mil socios

Walter Gasparetti / La Capital

Las Parejas.— El club Sportivo de esta ciudad creó en el ámbito institucional una cooperativa de desarrollo económico agroindustrial, que tendrá como finalidad financiar trabajos de investigación científica, emprender tareas de producción y poder brindar elementos para capacitación de recursos humanos a sus tres mil asociados.

El lanzamiento de la entidad cooperativa —que es inédito para instituciones que tienen su base en la actividad deportiva— se llevó a cabo con motivo de lanzarse el segundo libro de la institución, que encierra en sus páginas gran parte de los 85 años de historia del club Sportivo de Las Parejas.

Aportes. La Cooperativa de Desarrollo Económico Agroindustrial de Las Parejas Limitada (Codealpa) pretende acompañar, con aportes privados de la propia institución y de algunos asociados, a la actividad industrial, agropecuaria y comercial con el propósito de “favorecer el universo económico de esta ciudad de 12 mil habitantes”.

“En la entidad ya funciona una mutual que se dedica al préstamos, pero la idea es abarcar otros aspectos como adquirir o producir artículos que son necesarios entre los asociados o propiciar la investigación y la compra de tecnología, maquinarias y herramientas”, explicó a este diario el secretario de la Cooperativa de Desarrollo Económico Agroindustrial, Jorge Torresi.

En efecto, la nueva entidad podrá, además, establecer talleres para la terminación de productos de los asociados, auspiciar la organización de consorcios para la producción, adquirir por cuenta de la cooperativa artículos de consumo y hasta proponer el abaratamiento de los costos de producción y simplificar operaciones comerciales.

Múltiples actividades. También se propone hacer gestiones ante autoridades públicas y empresas de transporte a fin de reducir tarifas y obtener beneficios para el afianzamiento económico de los asociados.

Se busca lograr la concesión de adelantos en efectivo a cuenta de la producción a entregar y contratar en nombre de los asociados toda clase de seguros. “Otros de los objetivos —destacó Torresi— es organizar exposiciones y rondas de negocios, colaborar con los poderes públicos para acrecentar la riqueza local, fomentar la uniformidad de la producción, y fijar registros para las estadísticas”.

Torresi dijo que la cooperativa justificó su accionar en el hecho de que Las Parejas tenga una historia rica de trabajo y compromiso con la producción, y remarcó que “es vital que exista una entidad que contemple la optimización de la rentabilidad agropecuaria”.

Espíritu de servicio. Tan abarcativos son los objetivos de la entidad que puede extenderlos a otros aspectos, siempre que se funden en el espíritu de servicio a sus asociados.

La cooperativa del club de Las Parejas podrá realizar actos jurídicos a condición que sean convenientes para su objeto social y no desvirtúen el propósito de ayuda mutua.