Un hecho muy importante en esta parte de la historia de Sportivo, fue la creación de la Fundación “Para Toda la Vida”, en el mes de marzo de 1998.

Inspirada por el Presidente del Club, su fin es preservar el patrimonio cultural e histórico de la Institución, conservando especialmente su mística.

Reunió a personas de todas las edades, sumando a muchos sportivistas que no participaban en otras subcomisiones relacionadas a los deportes.

Lo novedoso fue la incorporación de la mujer a tareas diferentes dentro de la conducción, ya que hasta entonces el papel de las socias se limitada a integrar Sub Comisiones que se encargaban sobre todo, de ayudar en las fiestas y acompañar a las divisiones inferiores de fútbol, tareas que cumplieron de un modo incansable.

Se descubrió así que la mujer, por su propia idiosincrasia, podía desempeñar otros roles dentro del Club, como quedó en evidencia en muchas ocasiones.

A partir de la creación de la Fundación, el Club Sportivo, dentro y fuera de la comunidad, demostró que no era sólo un club deportivo con logros importantes, sino que podía desarrollar actividades en otros campos.

Luego de una amplia convocatoria, quedó integrada una nueva estructura dentro de Sportivo.

La formaron un Consejo de Administración y cinco Institutos, a saber:

Instituto para la recreación y el deporte, Instituto de investigación histórica, Instituto de comunicación social, Instituto de investigación de la realidad socio económica e Instituto de preservación del patrimonio cultural.

Las primeras actividades de la Fundación fueron el curso de redacción comercial destinado a las empresas de la localidad, dictado por la Sra. Stella de Torassa, el programa radial Voces del Lobo y la revista Conexión Sportivo, a cargo de Hernán Cogo.

Además, dentro de la acción desarrollada por la Fundación se encuentran las dos conferencias protagonizadas por el Dr. Ricardo López Murphy en el año 1999, que por ser de sumo interés en ese momento, incluso asistió público de localidades vecinas. En ellas expuso su pensamiento político; cabe destacar que al retornar a Buenos Aires pasó a integrar el gabinete del Dr. Fernando de la Rua.

En el mes de abril de 2001, fue invitado un destacado empresario, el Sr. Eduardo Bakchellian, dueño de Gatic SA, licenciataria de Adidas, que presentó su libro “El error de ser argentino”.

En esa circunstancia, su empresa ya atravesaba graves dificultades económicas, derivadas de las políticas de los últimos gobiernos.

Siempre dentro del tema “economía”, el primero de octubre de 2001, los destacados especialistas Salvador Distéfano, integrante de la Fundación Libertad vinculada a FIEL y columnista del Diario La Capital de Rosario y el economista. Adrián Giachino, abordaron temas relacionados con la problemática de las Pymes y sus reales posibilidades de financiamiento.

El conocido periodista Alejandro Apo, junto al músico Marcelo Sanjurjo, presentaron en agosto de 2001, en el Salón Planta Alta de Sportivo, su conocido espectáculo llamado “Un cuento, un abrazo y una pelota”. Durante más de dos horas, interpretando poesías y cuentos de famosos autores, hicieron las delicias del numeroso público que se había congregado para aplaudirlos.


» La Fundación

» Libros: Historia de Sportivo y Sportivo A.C.

» Nuestras Raíces… los que llegaron para poblar Las Parejas

» Portal de acceso a la vieja cancha de fútbol

» Pioneros. Con su trabajo hicieron crecer Las Parejas

» CD: Sportivo canta, con la pasión de su gente

» CD: Sinfonía de los niños