encabezado veteranos

El fútbol es un fenómeno que atrapa, aún a través del tiempo, a todos aquellos que alguna vez pisaron una cancha. El compañerismo y la amistad, no se olvidan fácilmente y el recuerdo se va transformando en pasión por la camiseta que queda marcada a fuego en cada uno de los que tuvieron la oportunidad de defenderla.

El deseo de reunirse en un almuerzo, fue la chispa que encendió la hoguera y Juan José Mondino llevó la propuesta al seno de la Comisión Directiva del Club. El ex Presidente, como siempre gran visionario, no dudó un solo instante e inmediatamente activó más ese fuego, indicando que se debía formar la Sub Comisión de Veteranos y sería Juan José el Presidente de dicha Sub Comisión.

Se trabajo incansablemente y el domingo 6 de septiembre de 2004, se realizó el primer Almuerzo del Reencuentro, en la planta alta de la Sede Social del Club. Gran cantidad de ex jugadores y ex dirigentes, disfrutaron de un encuentro muy emotivo. Se donaron cuatro cuadros de equipos de los años 1957, 1958 y 1959, más un cuadro con dos fotos, una tomada de día, la otra de noche, de la vieja cancha de fútbol. Quedo establecido que el cuarto domingo de septiembre como fecha estable para la realización de los almuerzos del reencuentro.

Primera Sub Comisión de Veteranos

Presidente
Juan José Mondino
Vice Presidente 1
José María Pasquali
Vice Presidente 2
Daniel Castellano
Secretario
Lorenzo Ardusso
Pro Secretario
Edelmi Schroter

Tesorero
Hugo Lombard

Pro Tesorero
José Mario Ivaldi
Vocales Titulares:
José Vallejos
Carlos Castellani
Daniel Banegas
Vocales Suplentes:
Osvaldo Franceschetti
Carlos Echenique
José Aguirre
Miguel Sequeira
Daniel Baldini
 

El 2 de octubre de 2005, se llevó a cabo el 2 Gran Almuerzo del Reencuentro, en el quincho grande del Predio Polideportivo. El veterano Sr. José Mario Ivaldi, hizo entrega de un presente al Club, tres cuadros con fotos de Jorge Valdano, vistiendo la casaca de la Selección nacional, que su padre, José Ivaldi “Pepe”, guardaba entre sus bienes más preciados. A continuación el Sr. Héctor Giorgine se dirigió a los presentes con emocionadas palabras, destacando la labor desarrollada por veteranos, resaltando que las grandes instituciones se nutren no sólo con realizaciones del presente y proyectos del futuro, sino con el recuerdo de los hechos del pasado. Seguidamente los veteranos, hicieron entrega de una plaqueta al Sr. Juan Carlos Beltramo, recordando su paso como dirigente y jugador del Club, quien muy emocionado, agradeció con lágrimas en los ojos. También se distinguió a la Sra. Sara Perelló, en agradecimiento por los cuarenta años de labor, como encargada del lavado y acondicionamiento de los equipos de todas las divisiones del Club. Y para cerrar el ex Presidente del Sportivo Jorge Torresi les expresó a los ex futbolistas: “Son ustedes los que tienen que ser vigías del patrimonio cultural del Club, que es nuestro pasado”.

El sábado 4 de marzo de 2006, a la entrada del predio del Club, se inauguró el parquecito de juegos infantiles, donados e instalados por Veteranos del Sportivo A.C. Ante la presencia de autoridades, asociados, dirigentes y gran cantidad de niños, se procedió al corte de cintas, que oficializó la inauguración de este nuevo sector del complejo polideportivo. Juan J. Mondino, al dirigirse a los presentes, sostuvo que: “Como en la vieja época de futbolistas y hoy como veteranos, sentimos, la misma alegría y emoción como si volviéramos a hacer un gol, un gol que queremos gritar bien fuerte, para que el eco de ese grito, llegue a oídos de nuestros nietos y de toda la niñez sportivista, a quienes queremos ofrecer estos juegos que hoy inauguramos. Aquí se reflejan el esfuerzo, trabajo, dedicación, sentimiento y el amor por los colores roji verdes que tantas veces hemos defendido en una cancha de fútbol”. Para cerrar el acto el Dr. Torresi manifestó que “la actitud de los Veteranos es de las que reverdecen el corazón. Cuando se ve a los chicos jugar, es un toque de atención para que reparemos lo que es la grandeza de una Institución y la grandeza es inaugurar obras importantes, es algo que nace del corazón, del alma, que nace del reconocimiento que debemos tener nosotros, no olvidándonos del pasado. Recordando que hay que tender un puente de afecto hacia los niños para quienes en definitiva existe una deuda permanente de gratitud, ya que son los hijos de los hijos de aquellos que fundaron nuestra Institución”.

El Domingo 15 de julio de 2006 se llevó a cabo un almuerzo de agradecimiento con invitación especial, para agasajar a toda la prensa, oral, escrita y televisiva y se le entregó un presente al Sr. Humberto Farabulini, ex dirigente e hincha fanático del Lobo. También se le entregó un ejemplar del libro de la Historia de Sportivo, al Sr. Rubens Beltramo, hijo del socio fundador que en vida fuera Don José P. Beltramo.

El 24 de septiembre se realizo un Gran Almuerzo con la presencia de casi todos los jugadores Campeones del año 1966, al cumplirse cuarenta años de aquella conquista. Cada uno de ellos recibió una plaqueta recordatorio ante el aplauso de todos. Seguidamente y en mérito a su trayectoria en el Club, recibieron sendas plaquetas, los Sres. Carlos Mondino, Juan Collucci, Jorge Cresppín y Ángel Franceschetti.

Veteranos se ha ocupado también de plantar varios árboles como cedros, acacias de Constantinopla, robles y lapachos en la zona del parque infantil y el la salida del predio, reemplazando a las especies que se habían secado. De este modo, contribuyen al mantenimiento y mejoramiento del Predio polideportivo, que es el orgullo de todos los seguidores de Sportivo.

Además surgió la iniciativa de integrar un equipo de fútbol de veteranos, para la organización de torneos zonales. El viernes 29 de enero en el Estadio de Sportivo nuestros veteranos enfrentaron a los veteranos del Club Rosario Central de Rosario que contaron con grandes jugadores de nivel nacional y con una gran concurrencia de público que pudieron volver a ver a sus ídolos vistiendo la camiseta roja y verde.

Han propuesto entregar un presente a quienes se destaquen, dentro de las filas del Club, ya sea por su desempeño en el deporte o por un gesto o actitud en pro de la Institución. Para ello, y a fin de reemplazar las clásicas plaquetas, han diseñado una estatuilla de unos 40 cm. de altura, que representa a un jugador de fútbol, con una pelota a sus pies y el escudo de Sportivo en el pecho. Ya cuentan con un buen número de ellas. Sub Comisiones como ésta son las que contribuyen a la grandeza del Club.

Marcha del Veterano.

(escrita por la Sra. Stella de Torassa y con música e interpretación a cargo del Profesor Fernando Banegas)

Sportivo querido
el Club de nuestros amores
aquí están los veteranos
defendiendo sus colores.

Un misterioso lazo
nos une a la Institución,
es un fuerte sentimiento
que nace del corazón.

Han pasado largos años
de aquellos días de gloria
y aún permanecen vivos
en lo hondo de la memoria.

Inolvidables jornadas
vivimos en Sportivo,
somos parte de su historia
y así todos lo sentimos.

ESTRIBILLO:

Adelante, veteranos
Sportivo los reclama.
Vamos rumbo al Centenario
orgullosos de su fama.

Sub Comisión de Fútbol Veteranos